Servicios

Valoración del estado de conservación de bienes arquitectónicos y artísticos
Microscopía óptica
Documentación fotográfica de bienes artísticos
FTIR Espectrómetro Infrarrojo para Transformada de Fourier.

Previous
Next

Valoración del estado de conservación de bienes arquitectónicos y artísticos

Análisis técnico y visual del estado de conservación de bienes arquitectónicos y artísticos que permiten establecer una valoración de causas de deterioro.

Microscopía óptica

Contamos con un microscopio óptico Olympus con campo claro y oscuro y luz polarizada, técnicas que ayudan a identificar los materiales y la estructura interna de una muestra microscópica. Las muestras estratigráficas permiten observar intervenciones anteriores, la técnica y pigmentos utilizados en una obra de arte. También ayuda a identificar las capas de pintura sobreexpuestas en muros así como la identificación de textiles, papel y maderas.

Previous
Next
Previous
Next

Documentación fotográfica de bienes artísticos

Estudio fotográfico en luz visible e infrarroja que permite documentar el estado de conservación de bienes artísticos, así como identificar intervenciones ajenas a la obra original.

FTIR Espectrómetro Infrarrojo para Transformada de Fourier

Identifica uniones químicas o estructuras moleculares de materiales tanto orgánicos como inorgánicos. Es posible detectar tipo de barnices, aglutinantes, adhesivos, pigmentos y colorantes.

Éste equipo cuenta con un módulo de reflexión que permite realizar estudios directamente sobre la obra de arte sin tener que sustraer muestras, es decir sirve para realizar estudios no destructivos cuando sea imposible la sustracción de muestras milimétricas. Este módulo de reflexión es el primero en la república Mexicana.